La extranjera de Odette Lemun y Proyecto Roto (Ft. Tarka&Ocarina)

«Y ha amado con pasión de que blanquea» (Gabriela Mistral)

Memoria de viaje de una mujer que regresa a un país pretérito por medio de su recuerdo fragmentado como símbolo de su propia historia, de su propia construcción de identidad.

Pequeño disco como resultado de La extranjera, obra poética y audiovisual compuesta por dos poemas homónimos musicalizados que dialogan entre sí, el primero de Eliana Hertstein como Odette Lemun (Ft. Tarka&Ocarina) y el segundo de Gabriela Mistral en manos de Proyecto Roto.

TAMBIÉN ESCUCHA EN TU APP DE SUSCRIPCIÓN FAVORITA


CRÉDITOS

Poema 1: Eliana Hertstein como Odette Lemun.

Poema 2: Gabriela Mistral.

Improvisación musical para poema 1: Ramírez Neira y Auza como Tarka&Ocarina.

Música para poema 2: Ramírez Neira para Proyecto Roto.

Producción musical: Ramírez Neira.

Foto y diseño de portada: M.P.

Producción general: Familia Runrún.

Grabado, mezclado y masterizado en La Pieza Oscura, estudio móvil de Casa Runrún. Proceso iniciado en Colbún el 2021 y finalizado en Copiapó el mismo año.

Publicado oficialmente el 12 de diciembre de 2021 por Sello Precario como parte de la colección Cuerda Vocal.

**La Orden Franciscana de Chile autoriza el uso de la obra de Gabriela Mistral. Lo equivalente a los derechos de autor es entregado a la Orden Franciscana de Chile, para los niños de Montegrande y de Chile, de conformidad a la voluntad testamentaria de Gabriela Mistral.

Número de catálogo: #CV0003

UPC: 198000992736


Odette Lemun. Heterónimo de Eliana Hertstein, poeta copiapina radicada en Colbún, Región del Maule, Chile, quien a través de esta odisea poética cruza sus versos con atmósferas sonoras variopintas. Simbiosis urdida siempre de forma colaborativa.

Proyecto Roto. Proyecto de banda como expansión eléctrica de Ramírez Neira. Desde el 2018 a la fecha, la agrupación ha contado, además, con la participación del poeta y bajista Juan Malebrán, el baterista boliviano José «Gato» Muñoz, la baterista Natalia Benavente, el guitarrista Alexis Wastavino, la bajista Isabel Corvalán y el guitarrista italiano Dino Garzoni. En cuanto a lo musical, abarca sonoridades que van desde el folclore al postrock.

Tarka&Ocarina. Viaje sonoro que Ramírez Neira junto a un colega músico invitado, como si de dos ajayus perdidos en medio del desierto se tratara, emprenden hacia lo desconocido. Tarka&Ocarina, por tanto, abriga la espontaneidad como matriz de creación musical, abandonando toda estructura predeterminada y posibilitando la creación de discursos musicales a partir de la experiencia ritual por la que conduce la improvisación musical más la escucha aguda del entorno.


VIDEOS ASOCIADOS


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s