«Culpa tengo la pretensión de sentir culpa / miedo tengo el ego tan gigante que ahora tengo miedo / para sentirse mejor es necesario sufrir / dicen los libros y los libros / siempre mienten (hasta donde yo sé)». (Jorge González)
Jorge Reinun, en Introducción a la antitrova y nuevas fórmulas del fracaso comercial (2011), explora sonoridades más allá de su guitarra rota y traspuesta, abrazando a ratos y al mismo tiempo la música de raíz y el noise. La voz se funde con la música, generando una masa sonora que envuelve al escucha como si de un viaje a las profundidades de la caverna se tratara. A ratos amable, a ratos denso, el disco fluye por su propio caudal y desemboca en un mar de posibilidades y sensaciones.
TAMBIÉN ESCUCHA EN TU APP DE SUSCRIPCIÓN FAVORITA
COMPRA UNA COPIA DE MANUFACTURA ARTESANAL

Jorge Reinun
$8.000
PIDE TU COPIA
![]() | +56987658962 (Región Metropolitana) +56979374001 (Región del Maule) |
![]() | selloprecario@gmail.com |
CRÉDITOS
Letras, composición musical, arreglos musicales e interpretación de todos los instrumentos: Jorge Reinun.
Grabación y mezcla: Jorge Reinun en su casa de Buin, Santiago, Chile, durante el año 2011.
Fotografía de portada de disco: Valeria León.
Diseño de portada de disco: Carlos Fariña.
Remasterizado en “La Pieza Oscura”, estudio de sonido andante de Casa Runrún, durante junio de 2019, en Copiapó, Atacama, Chile.
Publicado originalmente por Jorge Reinun el 2011 como edición independiente y el 15 de abril de 2013 por Puttana NetLabel.
Catalogado por Sello Precario el 2018 para su difusión y distribución actual como parte de la colección Delirium Tremens. Versión que divide la pista «Un abra(s)o es la única verdad que, por ahora, puedo darte» en 4 partes.
Número de catálogo: #DT0001
UPC: 194171984983
Jorge Reinun. Autoproclamado creador de la antitrova (sátira del trovador romántico y políticamente correcto, propuesta latinoamericanista del punk rock, ambas o ninguna, según él). Músico, artista visual y poeta de oficio nacido en Buin, Chile. Sostiene que la creación de su música depende en gran medida de la ignorancia, pues experimenta sobre la base de la ausencia de conceptos o códigos, aunque afirma no saber qué se supone que eso signifique.