«Si he de vivir que sea sin timón y en el delirio». (Mario Santiago)
Chaqui (2019) surge de la improvisación que Ramírez Neira y Auza, personificados en Tarka&Ocarina, realizan el día 27 de abril de 2018 en un departamento ubicado a 2600 metros de altura en Cochabamba, Bolivia. Provistos de una guitarra acústica completamente descalibrada, una guitarra eléctrica y un sin fin de cachivaches musicales puestos sobre una mesa de centro, crean un diálogo sonoro improvisado por alrededor de cuarenta minutos. El resultado está expuesto en este disco que rescata siete fragmentos de dicha experiencia.
TAMBIÉN ESCUCHA EN TU APP DE SUSCRIPCIÓN FAVORITA
CRÉDITOS
Improvisación musical: Tarka&Ocarina.
Producción musical: Ramírez Neira.
Producción general: Familia Runrún.
Fotografía y diseño de portada de disco: M. P.
Grabado, mezclado y masterizado en La Pieza Oscura, estudio móvil de Casa Runrún. El proceso tuvo su inicio con la grabación de la improvisación en un departamento de Cochabamba, Bolivia, ambientado para la ocasión, el 27 de abril de 2018, y finalizó con la mezcla y masterización, ambas realizadas en Copiapó, Chile, en mayo de 2019.
Publicado oficialmente el 6 de junio de 2019.
Número de catálogo: #DT0003
UPC: 195079976995
Tarka&Ocarina. Viaje sonoro que Ramírez Neira junto a un colega músico invitado, como si de dos ajayus perdidos en medio del desierto se tratara, emprenden hacia lo desconocido. Tarka&Ocarina, por tanto, abriga la espontaneidad como matriz de creación musical, abandonando toda estructura predeterminada y posibilitando la creación de discursos musicales a partir de la experiencia ritual por la que conduce la improvisación musical más la escucha aguda del entorno.