Con la soga al cuello de Ramírez Neira

«Los pies del hombre se hundieron en la arena dejando una huella sin forma, como si fuera la pezuña de algún animal«. (Juan Rulfo)

Con la soga al cuello (2010) es la primera muestra musical publicada por Ramírez Neira. Pequeño disco compuesto por dos canciones y un mix extraño de temas sobrevivientes a un infructífero intento de banda que buscaba homenajear el imaginario de Juan Rulfo a través de canciones que unieran campo, rock y literatura. Conjunto sonoro que es la base de lo que vino a ser Útero un año más tarde.

TAMBIÉN ESCUCHA EN TU APP DE SUSCRIPCIÓN FAVORITA

APORTA LO QUE QUIERAS Y DESCARGA ESTE DISCO DESDE CUALQUIER PARTE DEL MUNDO

DESCARGA LAS LETRAS Y EL ARTE


CRÉDITOS

Letra, composición, interpretación y producción musical: Ramírez Neira. 

Ilustración de portada: Camila Escobar.

Grabado mezclado y masterizado en La Pieza Oscura, estudio móvil de Casa Runrún. Proceso desarrollado en Quinta Normal, Santiago de Chile, desde enero a agosto de 2010. 

Publicado por primera vez el 31 de agosto de 2010 de manera digital por “Molino de Viento”. Edición que incluyó el tema 3 bajo el título de “Mix Nace el hijo” más una mezcla y masterización previas.

Publicado posteriormente el 2012 por Discos La Otra Vereda de manera física a través de la manufactura de varias copias artesanales sin numeración. Edición que incorporó el tema 3 con su título actual más una mezcla y masterización definitivas.

Catalogado por Sello Precario el 2018 en base a la edición del 2012 para su difusión y distribución actual como parte de la colección Pretérito Imperfecto.

Número de catálogo: #PI0001

UPC: 19507997695


Ramírez Neira. Alterego de Daniel Jesús Díaz, profesor, escritor y músico nacido en San Miguel, Santiago, en el seno de una familia proveniente de Lota, sur de Chile. De vida trashumante posterior e instalado actualmente en Colbún, Región del Maule, toma los apellidos de su madre para renombrarse como gesto hacia lo materno. Tanto en sus canciones como en su trabajo artístico integral pone en diálogo la tradición oral chilena con la literatura universal y la experimentación sonora.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s